Pues ahora le toca la fotografía al obispo emérito de Almería, Don Rosendo Álvarez Gastón. Una excelente persona y un dignísimo obispo. Pero ahí está.
Don Rosendo es emérito de su diócesis, Almería, desde el 2002. Tiene hoy 83 años. No sé si acudirá a las reuniones de la Comisión, aunque posiblemente no. Pero ahí se encuentra avalando el artículo antiBenedicto XVI de Canals. Y debería decir algo. Porque aunque no siempre el que calla, otorga ahora más bien parece que sí. Aunque yo tienda a pensar que no se ha enterado del problema.
Entre Julián y Rosendo, es Julíán, a lo que entiendo. Pero usted, Don Rosendo, con todas mis admiraciones, que las tiene, también queda manchado en esto. Y el de León, hasta las cejas.
Pues nos quedan dos fotografías. Que ya aparecerán. La de don Carmelo Borobia y la del presidente de la Conferencia episcopal. Creo que los demás obispos de España no tienen nada que ver con este vergonzoso asunto. Aunque tal vez algunos sí. Los que votaron a Julián para esa comisión que tan penosamente preside. ¡Julián, que tiés padre! Aunque sea escardando cebollinos en el patio de tu palacio episcopal.