Los obispos, "profundamente entristecidos" con los nuevos hallazgos "La Iglesia en Canadá se compromete a ser solidaria con las comunidades indígenas de esta tierra"
Los obispos se comprometen a financiar proyectos destinados a "curación y reconciliación, cementerios en los lugares de los antiguos internados, y educación y apoyo cultural"
"El trabajo de sanación y reconciliación con los pueblos indígenas es de importancia fundamental para nuestras comunidades católicas locales y nacionales y para todos nosotros como canadienses"
| Conferencia Episcopal de Canadá
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Canadiense (CCCB) apoya a los obispos de Saskatchewan cuando anuncian un nuevo llamamiento de apoyo a la curación y la reconciliación en toda la provincia, centrado especialmente en tres prioridades de financiación: curación y reconciliación, cementerios en los lugares de los antiguos internados, y educación y apoyo cultural. Puede visitar el siguiente sitio web para obtener información y actualizaciones continuas sobre el llamamiento de Saskatchewan y los fondos recaudados: https://dscf.ca/catholic-trc-healing-response/.
Los obispos de Canadá están profundamente entristecidos por el legado de los internados. Nos comprometemos a trabajar con los pueblos y las comunidades indígenas para lograr una mayor comprensión de las prioridades de la curación y la reconciliación y cómo abordarlas juntos.
Los obispos de muchas diócesis de todo el país han indicado a la CCCB su disposición a discernir posibles iniciativas locales y/o regionales de recaudación de fondos. Los detalles de las iniciativas particulares de recaudación de fondos se darán a conocer a nivel local después de nuevas consultas.
El trabajo de sanación y reconciliación con los pueblos indígenas es de importancia fundamental para nuestras comunidades católicas locales y nacionales y para todos nosotros como canadienses. Al renovar nuestro compromiso de trabajar junto a ellos, la Iglesia en Canadá se compromete a ser solidaria con las comunidades indígenas de esta tierra.
Elevamos nuestras oraciones al Señor por el apoyo y la curación de los supervivientes de las Escuelas Residenciales, de sus comunidades y de las heridas intergeneracionales aún presentes. Proporcionaremos información actualizada sobre estas importantes iniciativas a medida que este trabajo avance a principios del otoño.
Etiquetas