| Rd/Ep
La diócesis de Moncton, en Canadá, ha comunicado que a partir de ahora se exigirá a todas las personas de 12 años o más el certificado de vacunación para poder acudir presencialmente a cataquesis, debido al aumento de contagios por Covid-19.
Así lo ha determinado el arzobispo de la diócesis de Moncton, Valéry Vienneau, siguiendo las nuevas directrices sanitarias adoptadas "debido a la preocupación por el creciente número de casos de Covid-19".
"Todas las personas de 12 años o más deberán presentar un comprobante de vacunación para participar en reuniones de catequesis en persona", señala el obispo.
Además, precisa que, si los que se presentan son desconocidos para el catequista o coordinador, también se requerirá una identificación emitida por el Gobierno. Esto se aplicará también a los catequistas, padres y todos los adultos que puedan estar presentes en las sesiones.
Asimismo, durante las reuniones en persona, siempre deberán usar mascarilla, excepto los catequistas que podrán quitársela cuando estén enseñando, siempre que mantengan una distancia física de dos metros de las familias.
El arzobispo añade que los no vacunados serán bienvenidos a participar en sesiones de catequesis virtuales, que se desarrollarán a través de Zoom.
Etiquetas