Francisco viaja a África la primera semana de julio Los católicos de Goma se preparan para recibir al Papa en Congo
“El Papa llega a nosotros en un momento muy conflictivo de la vida de nuestro país. Estará en Goma, donde hay mucha tensión con grupos armados que siembran el terror por razones egoístas, aunque sea la parte más rica del país”, ha dicho el obispo de Kikwit, Mons. Timothée Bodika Mansiyai
“El Papa Francisco ha confirmado que vendrá. A no ser que haya nuevos cambios”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo metropolitano de Kinshasa, refiriéndose a los problemas de rodilla del Pontífice
“Debemos esforzarnos por ser misericordiosos y no detenernos en nuestras precariedades, debemos estar motivados por el deseo de superarlas para prepararnos adecuadamente para el encuentro con el Sucesor de Pedro, que viene a visitarnos como mensajero de la paz”, ha dicho Mons. Willy Ngumbi Ngengele, Obispo de Goma, exhortando a los católicos de la diócesis en vista de la próxima visita del Papa Francisco prevista del 2 al 5 de julio de 2022.
El obispo ha instado al pueblo de Dios a intensificar sus oraciones y a permanecer unido mientras la nación centroafricana se prepara para el encuentro con el Pontífice. “Os animo a unir más vuestras fuerzas en Cristo para que la comunión y la participación sean efectivas”, ha dicho Mons. Ngumbi.
“El Papa llega a nosotros en un momento muy conflictivo de la vida de nuestro país. Estará en Goma, donde hay mucha tensión con grupos armados que siembran el terror por razones egoístas, aunque sea la parte más rica del país”, ha dicho el obispo de Kikwit, Mons. Timothée Bodika Mansiyai.
Se espera que el Papa Francisco llegue a la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, el 2 de julio en su viaje pastoral que le llevará a Goma y después a Sudán del Sur en un viaje ecuménico junto al Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace.
“El Papa Francisco ha confirmado que vendrá. A no ser que haya nuevos cambios”, ha dicho el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo metropolitano de Kinshasa, refiriéndose a los problemas de rodilla del Pontífice.