Concierto Ecuménico en Burgos Migueli y Marcos Vidal, Una sola fe, un solo Dios, una sola Voz que alaba al Señor
Burgos acogerá la NAO
| Vicente Luis García Corres (Txenti)
El pasado viernes 12 de noviembre el auditorio del Centro de la Evolución de Burgos acogió el concierto ecuménico cuya recaudación fue destinada a Cáritas Burgos y a la ONG La Casa Grande de Burgos. Migueli, un cantautor católico de larga trayectoria artística, y Marcos Vidal, todo un referente de la música cristiana para las iglesias evangélicas. Cada uno con su estilo lograron llegar a un público entregado que acompañó a los artistas en varios de sus temas.
El salón del auditorio se convirtió en un templo de alabanza y oración, de testimonio y de referencias bíblicas.
Marcos Vidal, pastor de la Iglesia evangélica compartió su experiencia personal y los milagros que Dios ha ido haciendo en su vida. Recordó los momentos más duros de la pandemia y concluyó afirmando que “es más fácil vivir creyendo en Dios que no creyendo”.
Migueli, con su verbo fácil, cercano y divertido consiguió transmitir al público esa visión sencilla y, a la vez trascendente, de la vida, de la presencia de Dios y de la relación entre las personas. Puso a la platea a ritmo de la marea, de las arenas del desierto, y logró que nos dijéramos unos a otros, y a Dios, “no puedo vivir sin Tí”.
No faltó el tema que Migueli ha compuesto para el 800 Aniversario de la Catedral y, el concierto se cerró con una actuación a dúo de ambos artistas.
El Aniversario de la Catedral burgalesa está propiciando la organización de múltiples actividades artísticas y culturales, seculares y religiosas. La próxima cita será la N.A.O. Noche de Arte y Oración que acogerá la capital castellana y a la que ya han confirmado su asistencia artistas como Grilex.
El concierto contó como telonera a Nohemy Ruth García, una voz prodigiosa y con una amplia formación musical en Australia, donde fue soprano en el coro de cámara "Chamber Singers" de la Opera House de Sydney. Canta en varios idiomas y compone con fluidez en castellano e inglés. Nohemy acompaño a los dos artistas del cartel en una noche mágica y espiritual.
Non solum sed etiam
¡Cuánto se agradece volver a las actividades culturales! aunque sea con la mascarilla como medida profiláctica. Este fin de semana, en mi entorno más cercano, he podido recibir la información de muchos actos culturales y artísticos celebrados: el Umbra Ligth en Vitoria-Gasteiz, el concierto de Aitana en el Buesa Arena, de Amaral en el Navarra Arena de Pamplona, de Jose Luis Perales en el Gran Canaria Arena, o el concierto ecumenico de Migueli y Marcos Vidal en el Auditorio de la Evolución de Burgos, ...la conclusión tras participar en algunos o escuchar las sensaciones vividas a otros es que lo necesitamos que el aire que respiramos. Pero hay otro aspecto que también ha sido elemento común en este fin de semana, la música y la fe. Sí, porque desde las Canarias donde actuaba un artista que se confiesa cristiano, que canta al amor con las Cartas de San Pablo; desde el concierto ecuménico donde católicos y evangélicos respiran un mismo Espíritu; hasta la misa rociera con motivo del 40 aniversario de la casa regional andaluza Séneca, en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, acto en parte religioso, en parte folklórico, y en parte social. La música ha sido un vehículo de comunicación, de oración, de hermandad, de diversión, y de celebración.
Así, que… ¡¡¡que no pare la música, por Dios!!!
Etiquetas