"Rechazamos este enésimo intento de amedrentar a nuestros militantes y simpatizantes, utilizando para ello el rezo" Cristianos Socialistas, ante los Rosarios en Ferraz: "Lamentamos que se use la fe cristiana como arma arrojadiza"
"Rechazamos este enésimo intento de amedrentar a nuestros militantes y simpatizantes, utilizando para ello el rezo, un acto íntimo de todo cristiano para reflexionar unidos ante un ser transcendente, cuyas enseñanzas fueron las del amor al prójimo"
"La fe cristiana debe servir para tender puentes, no para derribarlos empeñándose en generar el odio hacía el diferente, usando el nombre de Dios en vano"
| Cristianos Socialistas
El grupo federal de Cristianos Socialistas PSOE, conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de autorizar una concentración para rezar el rosario ante la sede de nuestro partido, en las jornadas de reflexión y de votación de las Elecciones Europeas, este próximo fin de semana.
Lamenta comprobar una vez más, que se use la fe cristiana, que nos reúne a muchas personas de distintas ideologías, como arma política arrojadiza.
Rechazamos este enésimo intento de amedrentar a nuestros militantes y simpatizantes, utilizando para ello el rezo, un acto íntimo de todo cristiano para reflexionar unidos ante un ser transcendente, cuyas enseñanzas fueron las del amor al prójimo.
Respetamos la decisión judicial, aunque no la compartimos. Al mismo tiempo no advertimos ese respeto, en los que impregnan sus rezos con malos deseos para quienes no pensamos igual a la hora de construir una sociedad que avance en libertad.
La inquina, la ira o la fobia nunca serán los sentimientos que nos muevan porque no responden a la enseñanza y a la práctica del humanismo cristiano
La democracia, la base fundamental de la idea que venimos compartiendo en toda Europa, está en juego cuando quienes aspiran al gobierno recurren a las malas artes, al insulto, y al desprecio del prójimo por pensar diferente.
La fe cristiana debe servir para tender puentes, no para derribarlos empeñándose en generar el odio hacía el diferente, usando el nombre de Dios en vano.
La inquina, la ira o la fobia nunca serán los sentimientos que nos muevan porque no responden a la enseñanza y a la práctica del humanismo cristiano.
Etiquetas