Mensajeros de la Paz prepara un homenaje a los ancianos muertos por el coronavirus El Día de los Abuelos más especial logra unir a toda la clase política
"Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia", sostiene el padre Ángel
Habrá bendición especial del Papa Francisco para una jornada que este año es especialmente emotiva
Díaz Ayuso: “El virus se ha llevado a lo mejor de nuestra sociedad. A los más generosos. Hombres y mujeres cuya canción de cuna fueron las bombas de la Guerra Civil, que vivieron los años más duros de nuestra historia, y luego reconstruyeron el país”
Nadia Calviño: "Os convertisteis en el timón de tantas personas, sin dar problemas, haciendo lo que os decían que hicieseis, y en nombre de otro el Gobierno, y en el mío propio os doy las GRACIAS"
Díaz Ayuso: “El virus se ha llevado a lo mejor de nuestra sociedad. A los más generosos. Hombres y mujeres cuya canción de cuna fueron las bombas de la Guerra Civil, que vivieron los años más duros de nuestra historia, y luego reconstruyeron el país”
Nadia Calviño: "Os convertisteis en el timón de tantas personas, sin dar problemas, haciendo lo que os decían que hicieseis, y en nombre de otro el Gobierno, y en el mío propio os doy las GRACIAS"
| Mensajeros de la Paz
Desde hace 22 años Mensajeros de la Paz celebra el Día de los Abuelos en España para poner en valor una figura que resulta esencial en las familias, en la sociedad y en la historia reciente de España. Pero este año cobra un especial significado debido a que han sido ellos el sector más vulnerable a quien afectó la pandemia. Por eso, y cumpliendo con la normativa anti covid, Mensajeros quiere homenajearlos con esta celebración donde se confirma su importancia en nuestras vidas. Para ello ha contado con el apoyo de Fundación ONCE, quien cede su sede del Paseo de la Habana para dicho evento.
“Madrid es el mejor escenario que podíamos tener para homenajear a nuestros queridos y admirados mayores, que han sufrido especialmente con la pandemia. Estamos orgullosos de decir que el papa Francisco nos envía unas cariñosas palabras para el día de la celebración además de la bendición apostólica y que hemos recibido, además, infinidad de cartas pastorales de todos los obispos de España y de fuera; cartas de adhesión de las presidentas del Congreso y del Senado; de los presidentes autonómicos, de multitud de ministros y miembros del gobierno y del resto de los partidos políticos, de numerosísimos alcaldes de todo el país que además han apoyado este día con bandos municipales”, comenta el padre Ángel.
Nadia Calviño, Vicepresidenta del Gobierno, comenta en su apoyo al Día de los Abuelos que “os convertisteis en el timón de tantas personas, sin dar problemas, haciendo lo que os decían que hicieseis, y en nombre de otro el Gobierno, y en el mío propio os doy las GRACIAS”.
Pilar Llop, Presidenta del Senado, asegura a su vez que “hemos de garantizar y dotar de recursos nuestros sistemas públicos para garantizar los cuidados y la calidad de vida hasta el final de nuestros días. Les debemos mucho. Por eso no olvidemos los sacrificios que llevamos haciendo tantas semanas y cuidémoslos más que nunca”. Jose Manuel Franco, Delegado del Gobierno en la capital, afirma, por su parte, que “nuestros abuelos no son mayores , ni viejos, Son sabios. Son de quienes aprendemos todos los días y, gracias a ellos, nosotros, somos mejores”.
Por su parte, Isabel Díaz Ayuso, le dirigió unas palabras al padre Ángel con motivo de esta festividad: “El virus se ha llevado a lo mejor de nuestra sociedad. A los más generosos. Hombres y mujeres cuya canción de cuna fueron las bombas de la Guerra Civil, que vivieron los años más duros de nuestra historia, y luego reconstruyeron el país”. El padre Ángel asegura además “me sumo a las palabras de la Presidenta porque ellos, nuestros abuelos, fueron quienes trajeron la democracia”.
Está previsto que al acto acudan Pilar Llop, Presidenta del Senado; Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, Vicealcaldesa de Madrid; Jose Manuel Franco, Delegado de gobierno de la capital; Alberto Durán, Vicepresidente de la ONCE; el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, entre otras autoridades. La celebración será presentada por Teresa Viejo y acompañada musicalmente por Sole Giménez.
Estarán presentes los Abuelos de honor, Fernando Ónega y María del RosarioTesta, “Charito”, concejal en activo en el ayuntamiento de Patones de Arriba con 96 años.
Carlos Osoro celebrará la misa inaugural del acto y después comenzará la celebración en la que se proyectarán los vídeos de Luis de Olmo, Presidente de honor del Día de los Abuelos junto con su mujer Mercedes González y el de Antonio Garrigues, que es el Pregonero de honor de este año.
Al finalizar el acto habrá un cóctel, guardando en todo momento las medidas de seguridad anti covid, donde se podrá disfrutar de la exposición fotográfica “La solidaridad alimenta nuestros corazones”, que estuvo en el Parlamento Europeo, sobre el trabajo que Mensajeros de la Paz desarrolla en el ámbito de la cooperación internacional.
Etiquetas