Enrique Benavent visita el barrio valenciano La parroquia de La Torre se ha convertido en el epicentro de la ayuda de la zona
“Llevamos desde la tarde de ayer organizando toda la recogida de alimentos, enseres de primera necesidad, utensilios de higiene, mantas, ropa y agua”
Son varios los comercios que han abierto sus puertas para abastecer a vecinos y voluntarios. Como el bar El Miracle, que prepara ollas de comida caliente para todos los viandantes, así como un grupo de jóvenes que ha cocinado una paella gigante para dar de comer a todos los voluntarios
| Archivalencia
La parroquia Nuestra Señora de Gracia de La Torre, coordinada junto el Ayuntamiento y Protección Civil, ha sido habilitada como centro de recogida de alimentos y productos de primera necesidad y “se ha convertido en el epicentro de la ayuda en esta zona de los poblados del sur de Valencia”, afirman desde el centro de coordinación del templo.
“Llevamos desde la tarde de ayer organizando toda la recogida de alimentos, enseres de primera necesidad, utensilios de higiene, mantas, ropa y agua”. Al punto de recogida “está llegando la gente de La Torre y de poblaciones de alrededor para abastecerse y también desde aquí están saliendo packs de productos básicos queProtección Civil está llevando a familias que aún están aisladas en la huerta”
En el templo están organizados más de 200 voluntarios, muchos de ellos se han trasladado andando desde Valencia, también feligreses de la parroquia, miembros de los grupos de Emaús y Effetá, y personas procedentes de diferentes puntos de la ciudad”, aseguran.
Hasta el barrio valenciano de la Torre se ha desplazado esta tarde el Arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent para conocerde primera mano la situación y mostrar su cercanía y apoyo a todas las personas afectadas. También se ha trasladado a la localidad de Castellar y poblaciones cercanas.
Fogones solidarios para vecinos y voluntarios
Por su parte, Jesús Cervera, párroco de Benetúser, otra de las zonas más afectadas por la DANA, asegura que “muchísima gente se está desplazando a pie desde los barrios de San Marcelino y Patraix con las mochilas cargadas de alimentos y agua”.
Son varios los comercios que han abierto sus puertas para abastecer a vecinos y voluntarios. Como el bar El Miracle, que prepara ollas de comida caliente para todos los viandantes, así como un grupo de jóvenes que ha cocinado una paella gigante para dar de comer a todos los voluntarios.
Etiquetas