"Confirmo que en IOR prestamos la máxima atención al respeto de los principios establecidos en 'Laudato Si' en el proceso general de inversión en sectores específicos como el de combustibles fósiles, pero no solo en ese", ha señalado Mammì en declaraciones al católico National Catholic Reporter de Estados Unidos.
Mammì, a quien el Papa designó para la dirección del Banco del Vaticano en noviembre de 2015, ha destacado que la institución bancaria que lidera utiliza la encíclica ambiental de Francisco publicada en 2015, sobre el cuidado de nuestro hogar común, "como guía en su trabajo diario".
Hasta ahora en total 42 instituciones religiosas han anunciado su apuesta por energías limpias, según ha informado Vatican News. Sólo en el último mes, 21 organizaciones católicas con un total de activos de 40.000 millones de dólares se han comprometido a invertir en empresas que han firmado el Compromiso de Inversión de Impacto Católico, Catholic Impact Investing Pledge, el compromiso de respetar las enseñanzas sociales de la Iglesia sobre la protección del medio ambiente y la justicia social en sus planes de inversión.
CIIC announces today that 15 Catholic groups sign the Catholic Impact Investing Pledge https://t.co/0cUmBnqYQk
— John O'Shaughnessy (@joshaughnessy4) April 21, 2020