Laico mexicano, es el fundador de las Escuelas de Evangelización Internacional 'San Andrés' José Prado: "A evangelizar se aprende practicando"
El laico mexicano José Prado Flores participa en el Congreso 'Pastores y laicos, llamados a caminar juntos', organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida
Destaca que "La responsabilidad de los laicos en la Iglesia se funda en la 'confianza' que Jesús nos hizo a todos sus discípulos, no solo a los clérigos, de ir por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva"
| Renato Martinez
(Vatican News).- “La responsabilidad de los laicos en la Iglesia se funda en la ‘confianza’ que Jesús nos hizo a todos sus discípulos, no solo a los clérigos, sino a todos nos dio la ‘confianza’ de ir por todo el mundo y proclamar la Buena Nueva”, lo dijo José Prado Flores, Fundador de la Escuelas “San Andrés” y miembro de CHARIS, el servicio para todas las expresiones de la Renovación Carismática Internacional, comentando su participación en el Congreso organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, que del 16 al 18 de febrero se reunieron en el Aula Nueva del Sínodo para reflexionar sobre el tema: “Pastores y laicos, llamados a caminar juntos”.
El laico mexicano fundador de las Escuelas de Evangelización Internacional “San Andrés” (EESA), presente en más de 70 países de los cinco continentes promoviendo la formación permanente de laicos y clero, destacó que “la formación de pastores y laicos es un aspecto fundamental de la misión de la Iglesia en nuestro tiempo”. Asimismo, José Prado dijo que, “la Palabra de Dios es la fuente y fundamento de toda responsabilidad dentro de la Iglesia, de ella derivan los carismas y ministerios”.
El efecto multiplicador de las EESA
Desde su experiencia como evangelizador y formador, José Prado Flores señaló que, el llamado a evangelizar nació dentro de la Renovación Carismática, y que gracias al Espíritu Santo pudo descubrir esa vocación a anunciar la Buena Noticia de Jesús. Y así, surgieron las Escuelas de Evangelización “San Andrés”, con una metodología particular que parte de lo “práctico a lo teórico”, contrariamente a lo que hacen otras escuelas de formación. “Nuestro principio básico es que se aprende evangelizando, porque Jesús nos dice vayan a predicar, vayan y anuncien. ¿Qué va a pasar? Seguramente, se van a equivocar muchas veces, sí, pero allí es donde ustedes van a aprender a evangelizar. Así resumo lo que es las Escuelas San Andrés, que se inspira en la figura del apóstol Andrés, el que tuvo un encuentro personal con Jesús resucitado, que luego fue a buscar a su hermano Simón para llevarlo a Jesús, y no para que lo siga a él”.
Etiquetas