(Vatican News).- El Prefecto del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, ha informado a través de un comunicado que a tempranas horas del lunes 21 de octubre, unos desconocidos sustrajeron de la iglesia de Santa María en Traspontina las estatuillas de madera de las mujeres indígenas embarazadas utilizadas durante la ceremonia que tuvo lugar en los jardines vaticanos el 4 de octubre, en el marco del Sínodo sobre la Amazonía, en presencia del Papa Francisco y las tiraron al río Tíber.
Esta acción fue registrada por los propios autores desconocidos que lo publicaron en las redes sociales. En respuesta a un periodista durante la sesión informativa y Briefing de hoy en la Sala de Prensa vaticana sobre los trabajos sinodales, el Prefecto del Departamento de Comunicación de la Santa Sede, Paolo Ruffini, comentó lo siguiente sobre el episodio:
"Ya hemos repetido varias veces aquí, que esas estatuas representaban la vida, la fertilidad, la madre tierra. Me parece que este es un gesto que contradice el espíritu de diálogo que siempre debe animar a todos. No sé qué más añadir al respecto, a parte de que fue un robo y que la actitud se explica con los mismos hechos".