| RD
El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha sido nombrado este mediodía por el papa Francisco nuevo miembro del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, organismo para el que también ha nombrado a los también españoles Carmen Peña, profesora de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid, y Luis Felipe Navarro Marfá, rector de la Università della Santa Croce, en Roma.
Obispo auxiliar de Barcelona, primer obispo de la diócesis de Terrasa y desde abril de 2021 arzobispo de Sevilla, Saiz Meneses es miembro también de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española.
Por su parte, Carmen Peña, miembro de la Comisión Teológica del Sínodo de la Sinodalidad, ya participó en 2014, en calidad de experta, en el
Sínodo de la Familia y en octubre de 2018 fue nombrada Consultora del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida del Vaticano. Doctora en Derecho Canónico por Comillas, es Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Teología Dogmática y Fundamental por Comillas, universidad de la que es docente desde 1997.