El patriarca latino de Jerusalén, en un videomensaje Pizzaballa a los cristianos de Gaza: "Toda la comunidad de Tierra Santa y del mundo entero está con ustedes"
El cardenal Patriarca latino de Jerusalén envía un videomensaje a la pequeña comunidad de la Franja de Gaza en el que asegura sus oraciones y su compromiso para poder poner fin a la "terrible situación" en curso
"Me recuerdan lo que está escrito en el Evangelio de Jesús: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma"
"Lo que están viviendo - son sus palabras - toca mi corazón, me toca personalmente y a toda nuestra comunidad. Al mismo tiempo, nos anima, me alienta su testimonio, la forma en que están viviendo esta terrible situación en la que se encuentran. Me recuerdan lo que está escrito en el Evangelio de Jesús: "No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma".
Pizzaballa continúa explicando que el sufrimiento y el dolor de los cristianos de Gaza, son su "preocupación", precisando que todo su tiempo está dedicado a la oración y al "diálogo con los responsables para poner fin a esta situación lo antes posible y apoyarlos en todo lo posible". "No están solos", asegura el cardenal, "toda la comunidad cristiana de Tierra Santa y del mundo entero está con ustedes, reza por ustedes y los sostiene".
Mi pensamiento va a las víctimas del bombardeo sobre la iglesia greco-ortodoxa de San Porfirio, el pasado 19 de octubre. "Ahora - dice el Patriarca - tenemos también 18 hermanos y hermanas que están en el paraíso rezando por ustedes e intercediendo por ustedes, ellos son nuestra fuerza". El video concluye con la petición de Pizzaballa de ser fuertes, a la espera de un día en el que nos encontraremos "juntos en Gaza en oración, con alegría, en paz".
Etiquetas