Procesión recorrerá el Centro Histórico de la Ciudad de México Anuncian peregrinación histórica en la Ciudad de México para dar inicio al Jubileo 2025

Anuncian peregrinación histórica en la Ciudad de México para dar inicio al Jubileo 2025
Anuncian peregrinación histórica en la Ciudad de México para dar inicio al Jubileo 2025

Con motivo del Año Jubilar 2025 la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México abrirá su puerta principal el próximo 29 de diciembre de 2024 la cual permanecerá abierta durante todo un año, hasta el domingo 28 de diciembre del 2025.

Por lo que en conferencia de prensa, anunciaron una peregrinación histórica que iniciará en la Rectoría Inmaculada Concepción, en la colonia Tlaxcoaque, hacia la Catedral Metropolitana.

Para dar inicio al Jubileo 2025, la Arquidiócesis Primada de México anunció diversas actividades que realizará la Iglesia católica para celebrar todo el año santo, en conferencia de prensa los Obispos Auxiliares, Mons. Salvador González Morales y Mons. Luis Manuel Pérez Raygoza, junto con el rector de la Catedral, Mons. José Antonio Carballo García, informaron sobre las primeras actividades.

La Catedral Metropolitana, indicó Mons. Carballo García, “ha sido elegida por el Santo Padre para vivir este Año Jubilar tan especial para la Iglesia Universal y para nuestra Arquidiócesis. El Jubileo 2025 dará inicio el 29 de diciembre con la peregrinación que abrirá la Puerta Principal de este recinto y con ello dará inicio a las actividades correspondientes a este Año Jubilar”.

El Deán de la Catedral, detalló que la Peregrinación por la Esperanza se llevará a cabo el 29 de diciembre de 2024 y partirá de la Plaza de Tlaxcoaque en punto de las 09:30 horas para comenzar la procesión con la imagen del Señor de la Salud hacia la Catedral Metropolitana.

Explicó que en esta peregrinación participarán los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México, los miembros del Venerable Cabildo Metropolitano, los sacerdotes de las iglesias y rectorías, así como la comunidad arquidiocesana.

En el trayecto, continúo, se tiene contemplado realizar tres estaciones en las que se impartirá una catequesis relacionada con el Gran Jubileo 2025:

1ª. Estación: En el Templo de San Miguel Arcángel, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y José María Izazaga.

2ª. Estación: En el Templo de Jesús Nazareno, en la esquina de la Avenida 20 de Noviembre y República del Salvador

3ª. Estación: En el Templo de San Bernardo, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

“Finalmente llegaremos al Zócalo y nos encontraremos con el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y daremos lectura a la bula papal del Jubileo, para después realizar la apertura de la Puerta Principal, que estará destacada con un arco floral. Al momento en que el Cardenal abra la Puerta Principal, las campanas de la Catedral y de todas las iglesias y rectorías de la Arquidiócesis de México repicarán en signo de unidad y alegría por este momento”, apuntó.

Los obispos auxiliares, también explicaron cómo los católicos pueden ganar la Indulgencia Plenaria durante todo el Año Jubilar 2025, cumpliendo además con las tres condiciones establecidas: confesarse, comulgar y orar por las intenciones del Papa.

Indicó que en el marco del Gran Jubileo 2025 convocado por el Papa Francisco las indulgencias plenarias se pueden obtener de tres maneras:

  • Realizando y participando en peregrinaciones que tengan como destino, entre otros templos, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Visitando los lugares designados por el Papa Francisco, como lo es la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
  • Realizando obras de misericordia como visitar a los enfermos o presos o haciendo obras de caridad.

Volver arriba