El nuevo arzobispo de Caracas llama al diálogo "sin descalificar" con el Gobierno Baltazar Porras: "La superación de la pobreza y las desigualdades no es tarea de un solo día, sino una tarea permanente"
"Doy, ante todo, gracias a Dios por haberme concedido la gracia de ejercer el ministerio episcopal con y para ustedes por casi 40 años, 8 como obispo auxiliar y el resto como arzobispo"
"Comienza un año difícil marcado por la crisis mundial, regional y nacional", que llama "a la superación de la realidad lacerante que paraliza, para pasar de la lamentación a la acción liberadora"
"Nos necesitamos todos y las distintas opiniones, que las vemos en todas las cosas, tienen que servirnos. No para descalificar al otro sino para ver qué tienen de verdad y qué nos interroga a cada uno"
"Nos necesitamos todos y las distintas opiniones, que las vemos en todas las cosas, tienen que servirnos. No para descalificar al otro sino para ver qué tienen de verdad y qué nos interroga a cada uno"
| RD/Agencias
"La superación de la pobreza y las desigualdades no es tarea de un solo día, sino que es una tarea permanente". El flamante nuevo arzobispo de Caracas, Baltazar Porras, compareció ante los medios después de un nombramiento sorpresa que, a sus 78 años, no esperaba.
"Comienza un año difícil, marcado por la crisis mundial, regional y nacional, que nos llama a la superación de la realidad lacerante que nos paraliza, para pasar de la lamentación a la acción liberadora. No nos dejemos robar la esperanza. Necesitamos preguntarnos qué podemos hacer, cuánto más podemos aportar, en qué ámbito podemos pasar del yo al nosotros", destacó el cardenal, quien será reemplazado en Mérida por Helizandro Terán Bermúdez.
Porras quiso ser conciliador ante las últimas críticas vertidas por el Gobierno de Nicolás Maduro, aunque reclamó "no descalificar al otro". "Nos necesitamos todos y las distintas opiniones, que las vemos en todas las cosas, tienen que servirnos. No para descalificar al otro sino para ver qué tienen de verdad y qué nos interroga a cada uno", incidió el arzobispo.
"Doy, ante todo, gracias a Dios por haberme concedido la gracia de ejercer el ministerio episcopal con y para ustedes por casi 40 años, 8 como obispo auxiliar y el resto como arzobispo. Mérida ha sido una escuela en la que he aprendido mucho y donde he encontrado una acogida fraterna y cordial", expresó.
Por otra parte, el nuevo arzobispo de la capital venezolana aseguró que se "comienza un año difícil marcado por la crisis mundial, regional y nacional", que llama "a la superación de la realidad lacerante que paraliza, para pasar de la lamentación a la acción liberadora".
#17Ene#BaltazaPorras
— Reporte Ya (@ReporteYa) January 17, 2023
"Las diferencias están para confrontarlas, para que veamos que es lo que en común podemos hacer para caminar y no crear tanta brecha de violencia que lo que nos trae es desilusión", dijo Porras. pic.twitter.com/cSjBf6h3lY - @VPITV
Etiquetas