Realizan vigilia de oración por jóvenes desaparecidos en México México necesita unidad y diálogo para solucionar problemas: Arzobispo de León
Debido a los acontecimientos violentos y de fragmentación que se viven en México, el Arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés Contreras, insistió en que es necesario cesar las disputas y fomentar el diálogo como medio para resolver conflictos.
Jimena Hernández corresponsal en México
Durante su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de León, enfatizó la necesidad de fe y la búsqueda constante de la verdad, aspectos vitales para el país.
Mons. Alfonso Cortés Contreras destacó la urgencia de buscar la verdad y justicia en México, y exhorta a la sociedad a promover el diálogo y la reconciliación.
Subrayó que la presencia de Dios se manifiesta donde hay un anhelo de justicia y verdad. Esta percepción debe inspirar a la sociedad a cultivar un diálogo genuino, marcado por la paciencia y sinceridad.
“La división de pensamiento y visión en nuestra nación no nos beneficia. Es esencial cooperar positivamente y valorar el bien en otros. No es momento de conflictos, sino de reconciliación y paz”.
El Arzobispo señaló que cualquier elemento que divida y debilite a México no proviene de Dios. Por ello, exhortó a los fieles a contribuir a la unidad, sanar la violencia y corrupción del país, y reconocer las acciones benéficas que muchos realizan por la nación.
“Un pueblo desesperado y desanimado no prospera. Necesitamos fe, esperanza y caridad para avanzar pese a las adversidades”, agregó.
Finalmente, Cortés Contreras invitó a la comunidad a depositar su fe en Jesucristo, no solo a través de la oración y las enseñanzas eclesiásticas, sino confiando plenamente en Dios.
“La auténtica fe elimina el miedo y la duda del ser humano. Es esencial confiar en Dios, incluso en tiempos difíciles”, concluyó.
Realizan vigilia de oración por jóvenes desaparecidos
León es una diócesis cercana a la región de Lagos de Moreno donde se vive un problema de desapariciones de jóvenes por parte del crimen organizado y dónde la población ha salido a las calles para exigir a las autoridades que cese la violencia pero también para orar para que sus familiares sean encontrados y regresen con vida.
Este fin de semana familiares y amigos de los 5 jóvenes desaparecidos, junto a cientos de personas, llevaron a cabo una vigilia a las afueras de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Lagos de Moreno.
Encendieron veladoras en las escalinatas del templo y rezaron en honor a las víctimas. Una acción también para exigir justicia y para pedir la presentación con vida de Diego, Dante, Jaime, Uriel y Roberto.