Un vídeo sexual grabado encima del altar de la iglesia de La Inmaculada Concepción de El Centenillo, una pedanía de Baños de la Encina, en Jaén, han provocado la "consternación" entre los fieles y los habitantes de la localidad, apenas un centenar. Al parecer, la autora de los mismos era la casera de las instalaciones eclesiásticas, tal y como apunta Canal Sur.
El viaje de tus sueños, con RD
La grabación se hizo con un teléfono móvil, y ha terminado circulando por los chats de los móviles de los vecinos. En la misma, se ve copular a un hombre y una mujer. Ya se ha presentado una denuncia en los Juzgados de La Carolina.
Entre los vecinos, hay asombro y vergüenza, aunque también algo de alivio pues, por el momento, el vídeo no llegó a reproducirse en las redes sociales.
Tal y como añade Ideal, el Obispado de Jaén ha pedido respeto ante una situación que "ha hecho daño a muchos fieles", traslada que "vive con tristeza y dolor profundo el agravio cometido y la consternación que estos hechos han provocado en la comunidad cristiana".
Tras conocerse los hechos, desde la Diócesis de Jaén se inició el proceso canónico correspondiente y, en días sucesivos, "se celebraron actos de desagravio para pedir perdón a Dios, padre bueno, para que mire con misericordia a su pueblo y conceda a todos el perdón y la paz".