"Las monjas no aceptan a Iceta como comisario ni a Bergoglio como Papa" ¿Podrá entrar el falso obispo De Rojas en Belorado?

El 'obispo' De Rojas, en Belorado
El 'obispo' De Rojas, en Belorado El Correo

"Voy camino del monasterio, basta que diga que no esté para que vaya. Estaré allí hasta que todo se tranquilice", asegura el prelado tras conocer que el comisario pontificio le ha prohibido la entrada a Belorado, Orduña y Derio

"Nosotros seguiremos en Belorado, el capellán estará allí y dirá la misa como lo hace habitualmente, mientras un juez no diga nada en contra, y como no lo puede decir, seguirá todo como hasta ahora"

"Voy camino del monasterio, basta que diga que no esté para que vaya. Estaré allí hasta que todo se tranquilice". El falso obispo Pablo de Rojas parece tranquilo. Al menos, así lo asegura en una entrevista con José Ramón Navarro en ABC, en la que responde a la prohibición decretada por el comisario pontificio, Mario Iceta, de prohibir su presencia en los monasterios de Belorado, Orduña y Derio.

El viaje de tus sueños, con RD

"Nosotros seguiremos en Belorado, el capellán estará allí y dirá la misa como lo hace habitualmente, mientras un juez no diga nada en contra, y como no lo puede decir, seguirá todo como hasta ahora", recalca en conversación telefónica. De hecho, De Rojas tiene previsto celebrar hoy el Corpus con las hermanas. ¿Podrá entrar?

Pablo de Rojas, el falso obispo, en el programa de Ana Rosa

Por el momento, no hay una medida coercitiva más allá de la retórica, toda vez que Mario Iceta no ha ordenado la presencia de seguridad privada, que pudiera evitar la entrada de extraños al recinto, ni ha denunciado ante las autoridades la posible ocupación ilegal de los miembros de la Pía Unión. Si, como parece, De Rojas consuma su desafío y pretende entrar en Belorado, es más que probable que lo consiga, tensando aún más la cuerda de la polémica.

Por el momento, no hay una medida coercitiva más allá de la retórica, toda vez que Mario Iceta no ha ordenado la presencia de seguridad privada, que pudiera evitar la entrada de extraños al recinto, ni ha denunciado ante las autoridades la posible ocupación ilegal de los miembros de la Pía Unión

"Voy para apoyarlas y quedarme allí hasta que todo se tranquilice", recalca el falso obispo, excomulgado por el propio Iceta en 2019. "Las monjas no aceptan a Iceta como comisario", recuerda, apuntando a que en su 'Manifiesto Católico' "ni reconocen a Bergoglio como Papa ni al sr. Iceta como obispo. Por lo tanto, lo que dicen no es vinculante y prima el derecho civil sobre el canónico", por lo que la decisión tomada por la Santa Sede "es ilegal".

"Se está viendo que no tienen capacidad, porque si así fuera habrían depuesto a la abadesa y ya hubieran entrado en Belorado o en cualquiera de las otras dos propiedades", concluye De Rojas, ya de camino hacia Belorado.

Etiquetas

Volver arriba