“Aviso a los periodistas. Tras el agravamiento de una bronquitis en los últimos días, el Santo Padre se sometió a exámenes especializados e inició una terapia farmacológica hospitalaria. Los primeros exámenes realizados muestran una infección de las vías respiratorias. Su estado clínico es discreto; tiene un poco de fiebre”.
A las 18:34, la Sala Stampa emitía el primer comunicado sobre la evolución de la salud del papa Francisco tras su ingreso hospitalario de esta mañana en el Policlínico Gemelli después de presidir a primera horas varias audiencias y, como señaló entonces la Oficina de prensa vaticana, ser trasladado poco antes del mediodía al hospital para “someterse a algunas pruebas diagnósticas necesarias y continuar en un entorno hospitalario el tratamiento de la bronquitis que aún padece”.
Según fuentes cercanas al Papa, con la que ha hablado el diario italiano La Reppublica, "no se excluye una hospitalización de hasta cinco días, aunque no se haya fijado un plazo preciso para la hospitalización".
"Francisco está tranquilo, de buen humor y ha leído algunos periódicos", según ha informado posteriormente a través de un post en la red social X (antes Twitter) el portavoz Matteo Bruni.