(Vatican News).- En la mañana del lunes 16 de enero,
monseñor Claudio Gugerotti, arzobispo titular de Ravello, ha comenzado su servicio como Prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales. A su llegada a las oficinas, fue recibido por el arzobispo secretario Giorgio Demetrio Gallaro y el subsecretario, con quienes conversó brevemente antes de pasar a la sala de reuniones, donde se encontró con el personal, dirigiendo unas palabras de saludo e introducción a la labor que el Dicasterio ofrece al Papa para la vida de las Iglesias orientales católicas.
A mediodía, en la sala de honor, en presencia también de los procuradores de los Patriarcas y Arzobispos mayores ante la Santa Sede, de los rectores de los Colegios Orientales in Urbe, de algunos superiores generales o locales de las Órdenes orientales masculinas y femeninas presentes en Roma, del rector del Pontificio Instituto Oriental, de los consultores del Dicasterio, se entonó el canto Veni Creator Spiritus y, a continuación, se dio lectura a la carta autógrafa del Papa Francisco por la que se nombra prefecto a monseñor Claudio Gugerotti.
A continuación, el Prefecto hizo su Profesión de Fe y prestó juramento de Fidelidad; después dirigió un discurso de saludo a los presentes, expresando ante todo los sentimientos de gratitud y devoción filial del Santo Padre. Al final, tras la bendición seguida del canto de la antífona mariana Alma Redemptoris Mater, el nuevo prefecto saludó a las delegaciones reunidas.
Te regalamos ‘Joseph Ratzinger / Benedicto XVI. Quince miradas’